IESEN-LCR CURSOS EXTRACURRICULARES CE 2023-2024

 


Estimado Normalista. En este espacio podrás acceder a los datos de los cursos extracurriculares (CEC) que los profesores del IESEN-LCR han diseñado para tu formación complementaria. Al dar click sobre el nombre del curso, tendrás acceso a la ficha técnica en donde podrás revisar el contenido de cada una de las unidades, la cantidad de horas que se han considerado para su desarrollo, entre otros datos.  La coordinación del programa institucional de movilidad y cursos extracurriculares, estará publicando, de manera frecuente, las etapas en que se estarán desarrollando estos espacios académicos, así como los datos de los asesores académicos responsables, incluidos los formularios con los cuales podrás registrarte al o los cursos de tu interés. Te damos la más cordial de las bienvenidas a esta tu casa, el IESEN-LCR de Cd. Lerdo, Durango.


1. APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL AULA DE EDUCACIÓN BÁSICA A TRAVÉS DEL ENRIQUECIMIENTO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

3. AULAS VIRTUALES

4. CERTIFICATE YOUR ENGLISH LEVEL

5. CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS CORTOS PARA LA PROMOCIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS NORMALISTAS

6. CUENTOS MOTORES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

7. DESARROLLO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS DEL INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA

8. DESARROLLO HUMANO PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS DOCENTES NORMALISTAS

9. EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

10. EL DIAGNÓSTICO DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

11. EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN BÁSICA

12. EL DISEÑO UNIVERSAL DEL APRENDIZAJE COMO METODOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

13. EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA

14. EL MÉTODO DE PROYECTOS COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

15. ENGLISH GRAMMAR

16. ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA

17. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL CAMPO DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

18. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA FORMACIÓN ÉTICA EN LA NEM, UNA FORMA DE REDUCIR LA VIOLENCIA EN LAS AULAS

19. ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

20. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS DIVERSIFICADAS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

21. EVALUACIÓN DEL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

22. FOUNDATIONAL SKILLS FOR THE ENGLISH LANGUAGE TEACHING PRACTICE

23. HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA ENSEÑANZA

24. IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE GOOGLE PARA LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN BÁSICA

25. INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN BÁSICA

26. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA FORMACIÓN INICIAL DE DOCENTES

27. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

28. LA COMPRENSIÓN DE LA DISCAPACIDAD DESDE EL ENFOQUE SOCIAL

29. LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

30. LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA: DISEÑO DE INSTRUMENTOS

31. LA NEURODIDÁCTICA EN LA ATENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES SEVERAS DE APRENDIZAJE, CONDUCTA Y COMUNICACIÓN EN EL AULA DE EB

32. LA PRÁCTICA REFLEXIVA COMO VÍA PARA LA CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

33. LINEAMIENTOS, DOMINIOS, CRITERIOS E INDICADORES PARA EL EXAMEN DE INGRESO A LA UNIDAD DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS

34. REAPRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS CON BASE EN EL MODELO DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE MEDIADO

35. RECEPTIVE SKILLS STRATEGIES

36. TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE

37. VIDA SALUDABLE, UNA CONSTRUCCIÓN DESDE LO HUMANO Y COMUNITARIO, NUEVOS SABERES EN EL AULA DE EB

No hay comentarios:

Publicar un comentario