“¿Quién forma a los futuros maestros de educación primaria? Marco profesional y competencias del formador de formadores”


En el mes de junio de 2019, se realizó en la Universidad de Barcelona el VIII Seminario Internacional organizado por el Observatorio Internacional de la Profesión Docente, el Grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica y la Red Europea y Latinoamericana de Formación e Innovación Docente-RELFIDO, con la colaboración del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Barcelona, dedicado monográficamente al tema “¿Quién forma a los futuros maestros de educación primaria? Marco profesional y competencias del formador de formadores”. El evento concitó en Barcelona la presencia de académicos de 11 países: cuatro europeos (España, Francia, Italia, Portugal) y siete latinoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay Uruguay). Naturalmente, profundizar en el conocimiento de la identidad y funciones de los denominados formadores de formadores es un tema central y de gran importancia para una institución como el Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD), dado que implica a una de las temáticas vertebradoras de su actividad como tal observatorio.

 http://www.ub.edu/obipd/entidades-participantes/

Revisa el texto que a continuación se adjunta (dando click sobre la imagen del libro) y comparte con nosotros tus impresiones respecto de las formas en que se forman a los futuros docentes tanto en América como en Europa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario