jueves, 20 de febrero de 2014

¿CÓMO GENERAR CONOCIMIENTO DESDE LA ESCUELA NORMAL?

Una de las tareas sustantivas de las EN como Instituciones de Educación Superior (IES), es la de generar conocimiento (LGAC), esto sólo puede lograrse por dos vías, o bien por la producción vía la erudición o bien por la puesta en práctica de proyectos de investigación educativa. Esta segunda modalidad es crucial en la actual encrucijada que viven las instituciones formadoras de docentes. En nuestro caso nos permitirá lograr tres propósitos fundamentales:
1o. Lograr que los profesores se formen como investigadores y con ello obtengan la titulación del grado, así como el acceso a programas como el PROMEP y el SNI.
2o. Acompañar a nuestros estudiantes en el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con la investigación, cruciales dentro de su perfil de egreso. 
3o. Apoyar a las escuelas de Educación Básica (EB) a través de la aplicación de proyectos de investigación/innovación que les permitan mejorar sus procesos institucionales. 

Un insumo importante para el logro de estos objetivos es el FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SEP-SEB/CONACYT. Para ello les proporcionamos la liga al sitio en el cual podrán encontrar los documentos relacionados con la convocatoria 2013-2014, la cual, dicho sea de paso, vence el próximo día 3 de marzo para enviar las propuestas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario