16 de noviembre de 2013

Planificación por secuencias didácticas para el desarrollo de competencias en Educación Básica.

Una preocupación constante del área académica del IESEN-LCR, constituida por la subdirección académica, la coordinación de docencia y las jefaturas de licenciatura, lo constituye la forma, los criterios y procedimientos con que los estudiantes se aproximan a las instituciones de educación básica con la finalidad de efectuar sus tareas de trabajo docente. Por ello hemos iniciado, a través de la Academia de Acercamiento al Trabajo Docente (AATD), un proceso de revisión y reconstrucción de los planteamientos didácticos que nos lleve sustancialmente al desarrollo de competencias metodológicas de los profesores en formación y cuya efectividad en las aulas sea evidente.

A continuación encontrarán las ligas a los documentos normativos de las SEP, relacionados con este esfuerzo. Asimismo hemos agregado el texto completo del Dr. Sergio Tobón Tobón a fin de que sea analizado en su totalidad como fuente documental que oriente los cambios necesarios en cada uno de los programas educativos (PE) Preescolar, Primaria o Secundaria en los que se forman nuestros estudiantes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario