6 de septiembre de 2020

Transición de las aulas presenciales a las aulas virtuales: actualización para formadores.

 MIS CURSOS UNIVERSITARIOS

Los cambios impulsados por la nueva cultura digital, implican cambios importantes dentro de la organización de ambientes de aprendizaje diseñados por los profesionales de la educación para este CE 2020-2021. Los retos en la transición de las típicas aulas presenciales hacia entornos virtuales de aprendizaje, demandan la apretura de espacios académicos de capacitación /actualización para los formadores. La Coordinación de Docencia en conjunto con las Jefaturas de Licenciatura del IESEN-LCR, ponen a disposición de los colectivos docentes los siguientes materiales para su análisis y puesta en práctica dentro de la planeación didáctica semestral y durante el desarrollo de las sesiones sincrónicas y asincrónicas con los estudiantes. Los textos pueden ser consultados y analizados en el orden y el momento que se desee. No obstante, el análisis colaborativo se llevará a cabo por semana siguiendo el orden que presenta a continuación. 

T1. Recomendaciones para la transición a la docencia no presencial (UNAM).

T2. Cinco competencias docentes para la modalidad e-learning: importancia de la capacitación para el cambio educativo.

T3. Hacia el aula virtual: actividades de enseñanza y aprendizaje. 

T4. Del aula presencial al aula virtual universitaria en contexto de pandemia.

T5. Didáctica universitaria en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje.  

T6. Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano. 

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