29 de noviembre de 2022

Evaluación de CURSOS EXTRACURRICULARES durante periodo octubre-noviembre del CE 2022-2023

Estimados Profesores en Formación del IESEN-LCR:

Por este medio estamos enviándoles un cordial saludo, asimismo, felicitándoles por la culminación exitosa de sus respectivos CEC durante este mes de noviembre. Para nosotros, constituye un valioso reconocimiento ser la Escuela Normal donde realicen estos espacios formativos. En breve dará inicio el proceso para la elaboración de las constancias respectivas y se les harán llegar a través de la Coordinación de Docencia y su jefatura de Licenciatura. 

Como ustedes saben, parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje lo constituye la evaluación, en este caso, les pedimos que nos apoyen con la evaluación del curso al que asistieron, identifiquen el nombre del mismo y den clic sobre la liga, con ello tendrán acceso al formulario que corresponde, sus respuestas son muy valiosas para nosotros, ya que con ellas podremos mejorar los mecanismos académicos que subyacen a cada uno de ellos. 

Por su colaboración, muchas gracias. 



Evaluación formativa en el aula.

La escuela inclusiva, una propuesta de educación para todos.

Actividades visuales para el aprendizaje de las matemáticas (Método Singapur).

Estrategias didácticas para el abordaje de la sexualidad en la educación básica.

Emocionarte: estrategias de arte para el trabajo de emociones en educación básica.

La educación socioemocional en el nivel básico, su abordaje para la creación de ambientes de aprendizaje.

Elaboración de Proyectos de Intervención.

Atención educativa a las dificultades en el proceso de adquisición del habla.

Estrategias lúdicas para el aprendizaje del álgebra.

El juego como estrategia didáctica en educación básica.

La búsqueda de información para la elaboración de documentos científicos.

Formato APA: una opción para referenciar y evitar el plagio.

Las funciones ejecutivas: su consolidación desde la formación profesional.

Estrategias de aprendizaje por medio de la tecnología.

Estrategias de comprensión lectora.

Aprendizaje de la lecto-escritura.

Reaprendizaje de las matemáticas.

Vida saludable, una construcción desde lo humano y comunitario, nuevos saberes en el aula de EB.

La neurodidáctica en la atención educativa de las dificultades severas de aprendizaje, conducta y comunicación en el aula de EB.

Historias de bienestar: el vínculo interpersonal entre el bienestar psicológico y la práctica educativa.

Herramientas digitales para la enseñanza.

Mindfulness para el manejo del estrés académico.

Jugando con lo números.

¿Con cuántas y con cuáles ? Cómo trabajar la escritura en niños de preescolar.

La animación lectora en el aula.

Desordenes de procesamiento sensorial en alumnos con autismo.

Estrategias educativas para la formación ética en la NEM, una forma de reducir la violencia en las aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario