En el mes de junio de 2019, se realizó en la Universidad de Barcelona el VIII Seminario
Internacional organizado por el Observatorio Internacional de la Profesión Docente, el Grupo
Formación Docente e Innovación Pedagógica y la Red Europea y Latinoamericana de
Formación e Innovación Docente-RELFIDO, con la colaboración del Departamento de
Didáctica y Organización Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de
Barcelona, dedicado monográficamente al tema “¿Quién forma a los futuros maestros de
educación primaria? Marco profesional y competencias del formador de formadores”.
El evento concitó en Barcelona la presencia de académicos de 11 países: cuatro
europeos (España, Francia, Italia, Portugal) y siete latinoamericanos (Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, México, Paraguay Uruguay).
Naturalmente, profundizar en el conocimiento de la identidad y funciones de los
denominados formadores de formadores es un tema central y de gran importancia para una
institución como el Observatorio Internacional de la Profesión Docente (OBIPD), dado que
implica a una de las temáticas vertebradoras de su actividad como tal observatorio.
http://www.ub.edu/obipd/entidades-participantes/
Revisa el texto que a continuación se adjunta (dando click sobre la imagen del libro) y comparte con nosotros tus impresiones respecto de las formas en que se forman a los futuros docentes tanto en América como en Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario