6 de noviembre de 2024

identificación del estrés académico en estudiantes normalistas del IESEN-LCR.

Valoración del estrés académico en estudiantes del IESEN-LCR, prerrequisito para la formulación de una propuesta de intervención basada en ambientes de aprendizaje que promuevan la salud mental de la comunidad normalista. 
En atención a las acciones que se señalan dentro del Programa Educativo del Estado de Durango, en el que se proponen acciones encaminadas a capacitar a todas las figuras educativas como alumnos, padres, docentes y autoridades en el manejo adecuado de las emociones a través de la intervención de profesionales de la salud mental, con objetivos orientados a fortalecer las competencias socioemocionales y herramientas para el manejo de situaciones de conflicto de forma asertiva. El CAEF "Calidad en la Docencia", pone a tu disposición el cuestionario: identificación del estrés académico en estudiantes normalistas, tomado del estudio del Dr. Arturo Barraza Macías (UPD/CONACYT), estrategias para la gestión del estrés académico, una guía para orientadores educativos y tutores de EMS y superior. 

Con las respuestas que nos proporciones, estaremos en condiciones de formular una propuesta institucional con la que se promuevan ambientes de aprendizaje que favorezcan la salud mental de sus integrantes. 
Agradecemos de antemano tu participación en este estudio. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario