Diversos estudios multidisciplinares, particularmente desde el campo de la neurociencia cognitiva, han evidenciado el poderoso papel que juegan las Funciones Ejecutivas (FE), no sólo para el éxito académico de los estudiantes, sino incluso, para el logro de mayores niveles de calidad de vida. Para Lezak (1995), las FE constituyen "Un grupo de habilidades cognitivas y conductuales relacionadas, responsables de la actividad dirigida a metas, e incluyen niveles superiores de funcionamiento, como intelecto, pensamiento, autocontrol e interacción social" (p. 42).
Para la Coordinación de Docencia y las jefaturas de licenciatura, la valoración de estas funciones, constituye un momento fundamental para el replanteamiento de la intervención docente, dada la identificación de algunos rasgos conductuales y de hábitos inadecuados que se están observando en el desempeño académico de algunos de ustedes.
Les pedimos amablemente, seleccionen y resuelvan el formulario que les corresponda, con la información que nos proporcionen, estaremos en condiciones de valorar el estado que guardan sus FE y con ello diseñar la respuesta educativa diferenciada que mejor apoye su formación inicial como docentes.
Licenciatura en Educación Preescolar.
Licenciatura en Educación Primaria.
Licenciatura en Inclusión Educativa.
Licenciatura en enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación secundaria.
Licenciatura en enseñanza y aprendizaje del inglés en educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario